Pages

Tuesday, March 6, 2007

Dos estrenos


Ya profetizaron hace casi veinte siglos el estreno de “PROXIMA” en Huelva: “Y vi, cuando abrió el sexto sello, sobrevenir un gran terremoto, y el sol se volvió negro como un tejido de crin; la luna, toda ella se volvió de sangre.” (Ap. 6,12).

El terremoto, uno de magnitud 6.3 en la escala de Richter (Charles Richter el sismólogo, no el Hans Richter que actúa en “PROXIMA”), sacudió Huelva hace menos de un mes. La película, cuyo inicio de rodaje coincidió con una alineación planetaria, se estrenó en Huelva a eso de las nueve de la noche del sábado. El interior del auditorio de la Casa Colón estaba abarrotado por un récord de asistencia de 1000 espectadores, a salvo de la mortaja de una noche negra como un tejido de crin y de los augurios de un eclipse que tiñó la luna de sangre. A la salida, ni los astros pudieron impedir el saqueo de pósters y un fiestorro pompeyano que acabó a ritmo de rock & roll entre la niebla de las marismas.

La víspera hubo otro pase en ese infierno del tráfico rodado, Oporto, en su Festival Internacional de Cine. Un acontecimiento bastante más tranquilo (por lo menos para mí, aunque no puedo decir lo mismo de cierta actriz que de la emoción se quedó sin cenar). Simultáneamente, a 650 km. de distancia, Marta Timón, productora de la película, recogía el Premio a la Cultura y las Artes que la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva “3 de Marzo” otorgaba a “PROXIMA”.

Un fin de semana trepidante, de idas y venidas, como podrán sospechar. Y gastronómicamente muy estimulante, regado con vinos portugueses, italianos y españoles. Embargados por el entusiasmo (cuyo significado original es “poseído por los dioses”) los miembros del equipo hemos derrochado abrazos para detener un tren. Hasta alguna lagrimita se ha escapado. Otro día describiré con todo lujo de detalles, para mayor gozo de mis lectores, la orgiástica actividad sexual desarrollada este fin de semana por el equipo de “PROXIMA”. Dejen que recopile primero las fotos (que imagino alguien habrá tomado de esos acontecimientos imaginarios).

No comments: