Pages

Monday, June 23, 2008

Reseña de “Los Trabajos del Director”

Joseph B. McGregor reseña para Anika Entre LibrosLos Trabajos del Director“, el ensayo de Carlos Atanes sobre dirección de cine (muy) independiente:

Atanes no ha consultado ningún manual ni se ha documentado para escribir “Los trabajos del director“; se ha basado únicamente en su experiencia personal como realizador de cine. Como consecuencia de lo anterior intenta huir en todo momento del tono didáctico o divulgativo del típico y clásico manual de cine, intentando trasmitir la misma sensación distendida de una charla con un pequeño grupo de amigos. Este objetivo pienso que está cumplido al cien por cien. Atanes se expresa con mucha claridad y sabe ser ameno e interesante, a la par que divertido, irónico e incisivo.

De hecho, una de las causas principales que le movieron a escribir este ensayo, fue porque sentía necesidad de acabar con cantidad de tópicos que existen sobre el arte de hacer cine, de naturaleza tan dogmática como inútil; en cada uno de los capítulos que componen el libro intenta cuestionarlos uno a uno, siempre desde la sabiduría que otorga su propia experiencia personal como director de cine. Y por eso todas sus afirmaciones, conclusiones, consejos, objeciones, filias y fobias etc., tienen ese poso de verdad, de autenticidad o de veracidad, y como consecuencia: una enorme capacidad de convencimiento.”

(…)

SEGUIR LEYENDO en Anika entre Libros.


Más info sobre Carlos Atanes en

www.carlosatanes.com

No comments: