Pages

Friday, August 29, 2008

La Gorgona entrevista a Carlos Atanes

Sara Roma entrevista a Carlos Atanes para La Gorgona:

“La película Próxima, última cinta del director Carlos Atanes (1971), ha sido nominado al Ignotus de la Asociación Española de Ciencia-Ficción, Fantasía y Terror. Con tal motivo, La Gorgona, ha conversado con el cineasta para conocer sus inicios, sus inquietudes artísticas y sus proyectos más inmediatos.

A los 15 años ya tenía claro que quería encauzar su carrera profesional hacia la cinematografía. Uno de sus primeros trabajos fue la adaptación de La Metamorfosisde Franz Kafka, uno de sus autores predilectos. Desde entonces, no ha parado de rodar y numerosas nominaciones y premios avalan su trayectoria como el Premio a la Mejor Película (FAQ) en el International Panorama of Independent Filmmakers de Atenas, en octubre de 2005 y su nominación al Premio Méliès de Plata de Cine Fantástico Europeo en Fantasporto 2006.

Sara: Uno de los títulos más celebrados en la filmografía de Atanes es FAQ (Frequently Asked Questions (2004) que debutó en el Festival de Cine Fantástico Rojo Sangre de Buenos Aires y recorrió numerosos festivales de todo el mundo. Esta película tiene el mérito de inscribirse en la ciencia-ficción (género alejado de las producciones nacionales). Además, usted es el único cineasta español que pertenece a la denominada distopía. ¿Qué significa?”

(…)

SEGUIR LEYENDO en La Gorgona.




Más info sobre el cine de Carlos Atanes en

No comments: