Tuesday, May 25, 2010

Rafael Fernández, el "Ezcritor", reseña "Maximum Shame"


"Admiro a muy pocas personas en este mundo. Una de ellas es Carlos Atanes. ¡Menudo cojones tiene! Ha rodado tres películas teniendo presupuesto 0. Y no 3 películas malas, caseras y tontas. No. Tres películas que son 3 obras de arte ¿Cómo rueda películas sin presupuesto? Invito a que os compréis su magnífico libro, lleno de pasión: “Los trabajos del director”que me leí en una sola noche.
El viernes me escapé una hora y media del trabajo porque tuve el honor de ser uno de los 80 invitados para asistir al pase privado de su última película: “MAXIMUM SHAME, grabada en sólo 6 días, nunca por la noche, ya que no tenían presupuesto para focos
“MAXIMUM SHAME” es su mejor película, su consagración como genio, su madurez como artista. Ya es capaz de todo. No creas que Carlos Atanes hace películas ligeras, de terror, tipo americanas de teens gritando y corriendo por el bosque. Realiza un cine psicológico, surrealista ultra moderno y conceptual. Propone al espectador que se adentre en su mente y entienda sus reglas. No le interesa ser empático contigo, sino llevar a la pantalla la historia, sueño o pesadilla que a él le da la gana. Tiene todo el derecho pues al fin y al cabo nadie le ayudó a hacer la película. Sus películas nacen gracias a sus actos personales de fe y fuerza. Si te gustan o no, es tu problema. Él ya ha hecho todo para poder plasmar lo imposible, lo que nadie más sabría contar."
(...)
Seguir leyendo en Micabeza.com

Carlos Atanes website: www.carlosatanes.com



No comments: