Monday, December 27, 2010

Crítica de "Maximum Shame" en Aquí Vale todo

Víctor Olid se despacha a gusto con Maximum Shame en su blog Aquí Vale Todo:

"Sinceramente: Joder, a Carlos Atanes, como se le va la pinza. ¿El público está preparado para esto? Quizás los que tengan mayores tragaderas. Al resto, no creo que aguanten mas de 10 minutos. MAXIMUM SHAME, es una película dura de ver. Tosca, lenta, aburrida… Pero ojo, no quiero decir que sea mala, en absoluto. Es una Atanada. ¿Qué quiero decir con esto? Que es una peli 100% de Carlos Atanes, y a este individuo, o se le ama o se le odia. Yo ando ahí, ahí. Tirando más bien por el lado del amor. Aunque también tiene cosas en su cine que me repatean, lo que hace que odie su cine... Por un efecto que me da por saco como por ejemplo, el envejecimiento de la imagen a propósito (ni que fuera Robert Rodríguez), luego me hace un uso de las cajas de cartón y el papel de aluminio, que ya me gana por completo.

¿De que va la peli? Ni puta idea. Algo sobre un agujero negro que va a acabar con la humanidad, mezclado con elementos conceptuales como pueda ser el ajedrez y las matemáticas. Y como creo que la película está abierta a la interpretación de cada uno, creo que también quiere decir algo acerca de la maternidad mal llevada… vamos, que la peli, puede ser lo que tú quieras, porque no cuenta nada y al mismo tiempo cuenta muchas cosas.
Rodada casi toda en una nave industrial abandonada, de lo que Atanes hace gala es de un sentido de la estética potente y llamativo, a base de cuero, elementos sado-maso, comida… y con todo eso crea un universo propio (...)"


Lee la crítica entera en Aquí Vale Todo

Carlos Atanes website: www.carlosatanes.com



No comments: