Pages

Thursday, January 19, 2012

Hall of Fame: Bettina Tita from Hall of Hell


La artista Bettina Tita, rumana afincada desde hace años en Nuremberg, ha compuesto este espectacular autorretrato en un lugar llamado Plutoniom, en las mismísimas puertas del Hades, en Grecia. La imagen me provoca escalofríos de muy diversa naturaleza, todos positivos.

Lo que sostienen esas manos mitológicas es "Los Trabajos del Director", el libro que publiqué hace cuatro años y que, en vez de corregir y actualizar, me he limitado a maquillar levemente cambiándole la portada, porque en la actualidad sigue vendiéndose como rosquillas y, como dicen los ingenieros, si funciona no lo toques.

Bettina es una artista plástica y visual que desarrolla su actividad a lo largo y ancho de un amplio espectro electrificado de disciplinas, desde la escultura al vídeo pasando por la pintura y otras muchas que soy incapaz de definir correctamente, algunas fluorescentes y otras ya directamente radioactivas. Parte de su obra está expuesta en Saatchi Online y es, como el buen arte contemporáneo, no sólo objeto de deleite estético sino además, por qué no decirlo, una buena alternativa de inversión en estos tiempos de turbulencia.

Gentes de gusto refinado, no le perdáis la pista a Bettina.


Carlos Atanes website: www.carlosatanes.com




No comments: