Pages

Monday, February 26, 2007

El trabajo bien hecho no tiene fronteras

El Oscar es un premio que yo no rechazaría. Como aún no me han ofrecido ninguno, permítanme que me restriegue un poco con el que ha caído más cerca, el Oscar al Mejor Maquillaje que The Academy of Motion Picture Arts and Sciences concedió la pasada madrugada a los miembros de DDT Efectos Especiales por su trabajo en “El Laberinto del Fauno”. ¿Por qué me arrimo a ellos?... Pues por simpatía. Si no me equivoco (y si me equivoco que alguien me corrija) los DDT efectuaron su primera incursión en el cine no-publicitario diseñando y elaborando la criatura de “La Metamorfosis de Franz Kafka”, esa película tan controvertida que un servidor tuvo la desfachatez de dirigir (y Antonio Vladimir, Arantxa Peña y Manuel Solàs protagonizar) allá por 1993 ó 1994, que ya no lo recuerdo (luego reutilizamos parte de las prótesis en "Morfing", pero ésa ya es otra historia). Mis felicitaciones para DDT, que han aprendido y mejorado mucho más que yo en estos años (y para Helen Mirren y Alan Arkin, dos de mis actores fetiche que también se llevaron su merecido anoche).
ACTUALIZACIÓN (17:50): Me han chivado que esta noche lo contarán en el Telenotícies Vespre de Televisió de Catalunya - TV3, a eso de las 21:00 h. ó 21:15 h.

No comments: