Sunday, July 24, 2011

This is the end.

¿Un final definitivo? Eso nunca se sabe. Hay otras salas, otras ciudades... Otros mundos incluso. No acostumbra a ser estimulante ni fructífero aplastar los anhelos humanos con un no irrevocable. Quizás La cobra resurja de la cesta en otra parte. Pero hasta donde sé y puedo leer, ésta de hoy, domingo 24 de julio, será la última función.

Quiero daros las gracias a los que habéis venido a verla ayudándonos a resistir con dignidad en Madrid a lo largo de un mes tan complicado como julio. No todas las compañías lo consiguen. Era un reto difícil y lo hemos superado gracias a vosotros. Lamento que a algunos, que sé que queríais, os haya resultado imposible acudir. Pero me alegro de que sea precisamente estar luchando en la trinchera de otros teatros lo que os lo haya impedido. También quiero daros las gracias por correr la voz a través del espacio y del ciberespacio. Y por vuestras críticas. Son muy cordiales. Eso me ha dejado un poco estupefacto porque a lo que estoy habituado es a recibir pedradas.

Y, ya que estoy aquí, aprovecho para dar también las gracias a los de dentro: a Marta, a Marc, a Itxaso, a Sonia, a Cete, a Carmen, a Héctor y a Vale. Y, muy especialmente, a Jorge y a Ana, que no sólo han derrochado su talento en las tablas con generosidad a lo largo de 21 funciones y no sé cuántos ensayos sino también su paciencia soportándome -y esto, creedme, tiene a veces incluso más mérito.

Si algún distraído quiere descubrir de una vez por todas qué demonios pasa en esa hora y diez que transcurre entre que enciendo las luces y las apago será bienvenido. A las 21:00h. se abre el telón.

Carlos Atanes website: www.carlosatanes.com





No comments: