Pages

Thursday, October 27, 2011

El Hombre de la Pistola de Nata

El teatro me abduce de nuevo.  Los afortunados que vivís en Madrid, cercanías o a un salto de AVE podréis disfrutar dentro de muy poco del montaje que Juan José Afonso está dirigiendo a partir de mi texto "El Hombre de la Pistola de Nata" con un estupendísimo elenco formado nada menos que por Joaquín Hinojosa, Francesc Tormos, María Kaltembacher y Josu Ormaetxe. Se estrenará el 1 de diciembre en el Teatro del Arenal, en la calle Mayor, muy cerquita de la Puerta del Sol.

En verdad os digo que debéis tomar nota de esto y no olvidarlo bajo ningún concepto. Para mí es un acontecimiento importantísimo porque hace años que deseaba ver esta obra sobre un escenario. Por favor, no me acuséis de vanidoso si os digo que no era el único: no son pocos los que la han leído y que lo deseaban tanto o más que yo. Por fin, después de una larga travesía por el desierto, "El Hombre de la Pistola de Nata" ha caído en muy buenas manos. No sólo en manos: en muy buenas mentes también. Manos y mentes que están ordeñando al máximo cada una de las líneas de texto. Me está costando esperar el día en el que pueda asistir como espectador a este montaje. Siento que me ha tocado la lotería.

De la obra, por el momento, no os voy a contar nada. Entre otras cosas porque, ya lo sabéis, a mí no se me da muy bien explicar mis propias conspiraciones. Prefiero en estos casos hablar por boca de los demás. ¿Y qué dicen los demás?... Pues que "El Hombre de la Pistola de Nata" es muy divertida. Que tiene muy mala leche. Que es una comedia pero también un poco tragedia. Y que hay en ella amor, conjura, intriga, crueldad, pasmo y nata.

Hasta aquí puedo leer. Continuará.

Carlos Atanes website: www.carlosatanes.com





No comments: