Wednesday, April 10, 2013

Aleister Crowley en la Boca del Infierno


Después de su gemelo inglés he aquí por fin el tan largamente esperado guión inédito sobre Aleister Crowley en su versión española. En formato libro, por supuesto, porque la película ni se ha rodado ni pienso ya, a estas alturas, rodarla. Crowley es ese personaje del que algunos saben algo y otros nada, ocultista, erudito, poeta, toxicómano, quizá espía, alpinista, pintor, fundador de comunas hippies avant la lettre, aventurero, buscavidas, alguien acerca de quien mucho se ha escrito y apenas nada se ha filmado. Su aura anti-fílmica es de sobras conocida y yo he sido otra de sus víctimas. Lo he contado en otras ocasiones y no voy a repetirme ahora.

¿Por qué le perseguí durante tanto tiempo? Es difícil decirlo. Le detesto en algunos aspectos y le admiro en otros. Me gusta, sobre todo, su heterodoxia, su (verdadera) incorrección política, su inteligencia, su alocado pragmatismo, su desparpajo y su desprecio a los valores remilgados. Y además su famosa Magia Sexual funciona. Doy fe. No siempre es fácil llevarla a cabo en las condiciones idóneas, pero cuando se hace bien los resultados son indiscutibles. Desde aquí animo a las mentes inquietas a, por lo menos, probarlo. Es una de esas actividades que no plantean demasiados perjuicios ni quebrantos. En el peor de los casos la Magia Sexual proporciona un buen rato de esparcimiento y, como dice la gente sabia, hay que darle alegría al cuerpo. ¿Que no?... ¿Quién ha dicho que no?

Los que no hayan leído nunca un guión cinematográfico que no se arredren. Es más o menos como leer teatro. Los que no sepan quién era ese tipo que no teman tampoco. Pueden leer el libro como una cosa más de esas cosas raras que escribo. Eso sí, los iniciados en la biografía de Crowley y más en general en el ocultismo captarán más significados que los legos. Significados y mensajes ocultos los hay a patadas, así que a disfrutar.

El libro, de 184 páginas, está ya disponible en CreateSpace y en Amazon. Y ésta es la web.





No comments: