Pages

Tuesday, July 8, 2008

Joseph B. McGregor entrevista a Carlos Atanes

Joseph B. McGregor charla con Atanes acerca de “Los Trabajos del Director” en una entrevista realizada para Anika Entre Libros:

“A través de “Los Trabajos del Director“, Carlos Atanes, realizador de cine (muy) independiente -como a él mismo le gusta definir- es una suerte de ensayo sobre práctica cinematográfica -nada de teoría- en la que se nos desvelan las dificultades e inconvenientes que ha de solventar un director que desee dedicarse como él al cine de estas características, es decir lejos de grandes productoras y de subvenciones gubernamentales.

De este modo, el realizador catalán (Barcelona, 1971) rompe con muchos de los tópicos que existen sobre la dirección cinematográfica (el proceso creativo, el trabajo con los actores o la planificación de secuencias, entre otros), tomando partida de manera evidente por el formato digital frente al celuloide de toda la vida.

Joseph B Macgregor, nuestro infatigable colaborador, conversa con Atanes sobre aquellos aspectos que más le motivaron durante la lectura del libro.

No soy Fred Zinnemann, no he ganado ningún Oscar, no desciendo de una nube lanzando rayos. Estoy en el OFF-OFF. No puedo pretender dar lecciones a nadie. Pero sería absurdo despreciar el valor de una mochila cargada a lo largo de veinte años de rodaje independiente

(…)

SEGUIR LEYENDO en Anika Entre Libros.


Más info sobre Carlos Atanes en

www.carlosatanes.com

No comments: